Segunda edición de Ediciones Guays

Los días 13 y 14 de mayo tendrá lugar el II Encuentro de Publicaciones Artísticas, Ediciones Guays en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real.

Jacinta Monroy Torrico, de la Diputación de Ciudad Real presentará el libro de Ramón Peco, Nueve Diálogos, que reúne las entrevistas realizadas por el periodista a los grupos editoriales presentes en Guays el año anterior, maquetado por el diseñador gráfico Jaime Narváez, que también mostrará su último trabajo, Cuaderno I, II y III, publicados por Belleza Infinita de Bilbao.

En esta segunda edición estarán presentes Almudena Mora y Jesús Gironés con S.T. Libro Objeto de Madrid, David Moreno con Ediciones Trashumantes de Valencia, Miguel Bonet y Alfredo Poves de la revista Plástico. Lalata, coordinadora del encuentro, hará entrega a los participantes del número 12, Souvenirs y en primicia, un grupo de alumnos de la Escuela de Arte, coordinados por Lucía Montano harán pública la revista ensamblada La Muerte y sus Piruletas.

Ediciones Guays se viene desarrollando desde enero con muestras puntuales como son la de Ex Libris y Discursos Sin Norma de Antonio Gómez, el recital Palabra Material de perfopoesía de Gonzalo Escapa y la visita de Gustavo López con su grupo Vox de Bahía Blanca, Argentina.

Ediciones Guays está patrocinado por la Diputación de Ciudad Real y la Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuenta con la participación de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y el Aula Cultural de la Universidad de Castilla La Mancha.

Programa

Martes 13 de mayo

17.00 h. Inauguración. Dña. Jacinta Monroy Torrico. Vicepresidenta sexta de la Diputación de Ciudad Real.
Presentación del libro Nueve diálogos. Ramón P. Peco.
17:30 h. Cuadernos. Jaime Narváez. Editorial Belleza Infinita. Bilbao.
18:00 h. S.T. Libro objeto. Almudena Mora y Jesús Gironés. Madrid.

Miércoles 14 de mayo
17.00 h. Ediciones Trashumantes. David Moreno. Valencia.
17:30 h. Plástico. Miguel Bonet y Alfredo Poves. Madrid.
18:00 h. LALATA 12. Manuela Martínez y Carmen Palacios. Albacete.
La muerte y sus piruletas. Lucía Montano y Cia. Ciudad Real.