Lalata viaja a Jerez, Sevilla y Barcelona

Actualización (1/6/2015). Aquí podéis ver algunas de las fotos de EX- que nos manda Rubén Barroso.






Se aproximan días de una actividad frenética para Lalata. Pues estará en Trayectorias6,  las jornadas de diseño y comunicación visual de la Escuela de Arte de Jérez; en EX-, Feria de la edición contemporánea y del libro de Sevilla; y en Graf, salón del cómic de autor y edición independiente. Todo esto sucederá desde el viernes 22 al sábado 23.


Trayectorias6. Los próximos 21 y 22 de mayo se celebrarán en el salón de actos de la Escuela de Arte de Jerez. Como en años anteriores, la programación incluye un ciclo de conferencias en el que se abordarán diferentes temas, enfoques del diseño y exposiciones en el centro sobre el ámbito artístico. 'Trayectorias' comenzó como una iniciativa de la Escuela de Arte en 2010 ante la necesidad de enseñar el diseño gráfico a todos los sectores implicados en esta actividad. Las coordinadoras de Lalata, Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, presentarán la revista a las 10 de la mañana el viernes 22 de mayo.


Graf. Pretende acoger a editoriales e iniciativas independientes alrededor del cómic, no ciñéndose únicamente a las viñetas, también a todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo y el grafismo, las artes visuales en definitiva. GRAF Barcelona 2015 se celebrará el 22 y 23 de mayo en la Fàbrica de Creació de la  Fabra i Coats. Lalata estará presente gracias a nuestro amigo Ceferino de El Naufraguito.


EX-. Es una feria de arte contemporánea dedicada en exclusiva a aquellas formas de edición que rebasan los formatos convencionales y se adentran en los terrenos de la experimentación y la investigación artística del libro como objeto, como pieza única o de tiradas cortas y especiales, como elemento performativo, accionista y accionable, expandido a su vez a otros campos como el disco y las ediciones sonoras, el nuevo fanzine, el foto-libro, etcétera. Rubén Barroso tendrá varios ejemplares de Lalata expuestos en EX. La cita será en el Patio de Cicus del 22 al 24 de mayo.