14 junio 2007

Lalata acudirá a la VIII edición de la Feria de Arte Indepediente de Madrid

Pulsar sobre la imagen para ampliarla a tamaño de impresión.

La revista objeto Lalata participará por primera vez en la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), que se derrollará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de esta ciudad entre los días 25 y 28 de octubre de 2007. Con su presencia en este encuentro Lalata retomará tras el verano su agenda de participación en ferias y muestras. Como siempre sus coordinadoras, Manuela Martínez y Carmen Palacios, atenderán antes y durante ese encuentro a la prensa, colaboradores y a todos los interesados en conocer esta revista ensamblada, que ya cuenta con seis años de historia.

+Información: www.artefaim.net

Sobre FAIM
FAIM es una feria de arte independiente que, bajo la dirección de Marta Lueje, nació en el año 2000 con el decidido propósito de apoyar e impulsar la obra de artistas independientes. En esta feria se puede contemplar la obra de centenares de artistas que han tenido y tendrán la oportunidad de exponer sin intermediarios.

Su primera edición en diciembre de 2000 supuso un comienzo emblemático en el Museo de Arte Contemporáneo, hoy Museo del Traje, donde 180 artistas participaron con obra gráfica y pintura.

Después llegarían sus siguientes ediciones donde se mostrarían otras disciplinas como escultura, grabado, fotografía, instalaciones, video-arte… cambiando de marco a la Casa de Campo, donde se ha mantenido hasta la actualidad.

Desde entonces nos han acompañado países como Yugoslavia, Cuba, EE.UU, Italia, Portugal y Sudáfrica. Todos ellos han servido para dar un carácter internacional a FAIM y unir las fronteras del arte.

A medida que FAIM ha ido creciendo, los proyectos alternativos y las nuevas propuestas han ido creciendo también.

Hemos podido ver entre estas, nuevas tecnologías, video-arte, eventos paralelos como Non stop-Madrid 03, Muestra E.Human, fundación FAE, Proyecciones Impact 4D, Enseñarte, Alternativas artísticas y diversos proyectos interactivos que han servido para dar a FAIM un aire de vanguardia situándose entre las ferias más destacadas.

FAIM no ha perdido su carácter independiente y de hecho sigue siendo la única feria en España que mantiene esta filosofía. Como característica ha destacar, FAIM representa el arte sin intermediarios que hace al artista ser su único protagonista.

A partir del próximo octubre FAIM mostrará la octava edición manteniendo su carácter de independencia, espontaneidad y frescura como desde sus comienzos.
Fuente: artefaim.net