La Lalata en Dearte







Manuela Martínez y Carmen Palacios, coordinadoras de Lalata, posando con los prototipos de las dos latas que compondrán el número once de la publicación, cuyo tema es "Objetos Terribles"
Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

La revista-objeto Lalata está presente, de la mano de la Galería Aleph, en la sexta edición de la feria Dearte, en el apartado Jóvenes Maestros. Este encuentro de galerías de arte contemporáneo de toda España fue inaugurado el jueves 25 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid por
la Ministra de Educación y Cultura, Mercedes Cabrera, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. Dearte puede visitarse hasta el próximo 29 de enero.

En esta feria, que presta especial atención a artistas emergentes y cuyo lema es esta edición es "Arte para vivivir", el visitante tiene la ocasión de conocer los diez primeros números de Lalata. El 11, cuyo tema en es "Objetos terribles", será presentado en febrero en la Feria Arco, donde la revista contará con un estand independiente en el que también estará expuesta LATAfonía, un número especial en el que las artistas y coordinadoras de esta publicación objetual, Carmen Palacios y Manuela Martínez, reflexionan, con el ingenio e ironía que caracterizan a Lalata, sobre el influjo de las actuales tecnologías de la comunicación en las relaciones humanas. Este número, "el once y medio" de la colección, tal y como lo definen Carmen y Manuela, surge de una colaboración con otra de las principales revistas objetuales españolas La Más Bella.