VIajando en octubre y noviembre

El proyecto artístico y editorial Lalata inicia una agitado mes participando en varios eventos que tendrán lugar en Valencia y Córdoba.

En Valencia estaremos en el II Congreso Atenea Mujeres: Artistas. Tecnólogas en Las Naves, el Festival del libro Sindokma en La Nau, y Edita Nómada en el Sporting Club Russafa.  En la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba participamos en las jornadas Tresdé. Artes visuales del espacio: del papel al objeto.

Dentro del programa del II Congreso Atenea, el viernes, 25 de octubre, a las 9:30 horas las coordinadoras de Lalata participarán en la mesa Mujeres creadoras de Edición, junto con Merche Medina de la revista Makma y Andrea Familar, experta en Libros de artista. 

Con el II Congreso Atenea Mujeres: Artistas. Tecnólogas se trata de crear una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y de áreas tecnológicas con el fin de fomentar la figura de mujeres profesionales artistas y promover la creación de proyectos interdisciplinares. Es un encuentro único en la ciudad, por la combinación de mujer, arte y tecnología, por su carácter internacional a la vez que de potenciación de lo local, y por su carácter innovador por mostrar proyectos creativos e interdisciplinares que promueven la inclusión, la diversidad, la colaboración o la experimentación con herramientas que combinan nuevos conocimientos y herramientas.

Sindokma. Festival del Libro contará con la participación de 45 expositores de la Comunidad Valencia y de ciudades como Madrid, Bilbao, Cuenca, Albacete, Gijón, Oviedo o Toledo, así como sellos italianos y eslovenos, a través de dos secciones: Específicos y Heterodoxos y VABOOK. Es en esta última sección, VABOOK, que concita la presencia de sellos de edición contemporánea y libro de artista, participan artistas como Ángel Cajal, Arze&De la Cage, Endika Basaguren, Francesca Ricci, Iván Araujo y Vicotoria Santesmases; al igual que sellos, colectivos, museos e instituciones como la EASD y la UPV, Edición Ilimitada, Edit&Co., El Caballero de la Blanca Luna, El Museo del Ruso de Alarcón, Doce Islas, Falla Corona, Handshake, Tapas Duras, Lumen, Lalata, Papel Engomado, Per(r)ucho y el Sporting Club de les Lletres.

En las Jornadas Tresdé, Lalata participará con algunos ejemplares en una muestra organizada por la escuela y una charla sobre las publicaciones objetuales junto con la mítica revista El costureno de Aracne, coordinada por Ángel Sanz. El encuentro recoge un muestrario variado donde la creación tridimensional se aplica en proyectos artísticos.

Por último, dentro de este periplo, volverá a su cita con Edita, encuentro de editores alternativos e independientes que hace su parada en Valencia, en la edición de Edita Nómada 2019.

·       II Congreso Atenea Mujeres: Artistas, Tecnólogas. Del 23 al 25 de octubre. Las Naves. Valencia. 
·       Sindokma. Festival del Libro. Del 24 al 27 de octubre. Centre Cultural La Nau. Valencia.
·       Tresdé. Artes visuales del espacio: del papel al objeto. Del 6 al 8 de noviembre. Escuela de Arte Dionisio Ortiz. Córdoba.
·       Edita Nómada. Del 15 al 17 de noviembre. Sporting Club Russafa. Valencia.