Lalata estará en la importante feria de libros de artista London Art Book Fair

Lalata de las publicaciones seleccionadas para participar en el evento por la prestigiosa Galería Whitechapel de Londres, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre.

La revista objeto Lalata ha sido uno de los proyectos editoriales artísticos que participan en la London Art Fair (feria del libro de arte de Londres). Un evento que  se celebrará del 6 al 9 de septiembre en la Galería de arte Whitechapel de la capital británica.

Esta galería pública es uno de los centros fundamentales del arte contemporáneo internacional. También es uno de los focos que alumbra el siempre imparable crecimiento de la cultura contemporánea de Londres. Durante más de un siglo este centro cultural es conocido por desarrollar toda clase de actividades relacionadas con el arte y la cultura: exposiciones de gran importancia, ferias, cursos con artistas de reconocido prestigio, encuentros, y un interminable etcétera.

Para comprender su importancia histórica basta con citar que en 1938 la obra maestra de Picasso, el Guernica, se exhibió en la Galería Whitechapel en su primera y única visita a Gran Bretaña. En 1958 la Galería presentó el primer gran espectáculo en Gran Bretaña del artista expresionista abstracto estadounidense Jackson Pollock. En 1970 y 1971, los primeros trabajos de David Hockney , Gilbert & George y Richard Long fueron presentados con gran éxito. Os invitamos a leer el artículo que le dedica Wikipedia a la Galeria.

Una de las actividades clave de esta galería es London Art Fair, una feria del libro de arte que reúne mas de ochenta editoriales de vanguardia que darán a conocer sus más vibrantes publicaciones, además cuenta con un variado programa de charlas y talleres llamado X Publishing School. En esta web pueden consultarse todas las actividades que tendrán lugar en la London Art Fair.

Durante estos cuatro días que dura la feria Lalata dará a conocer su proyecto de revista objetual y ensamblada. En este evento será posible solicitar información para participar y adquirir algunos de los ejemplares. La particularidad de esta publicación reside en su formato: una lata de conservas cerrada herméticamente. En su interior se encuentran obras de arte tridimensionales de pequeño formato, realizadas por artistas y creativos de toda clase.En breve, y justo después de esta feria anunciaremos nuevos eventos en los que participa Lalata en Bilbao, Albacete y Valencia.

Sobre LalataLalata es un proyecto colectivo. Para obtener los diversos ejemplares hay que participar en el proyecto y a cambio se recibe un ejemplar. Aunque los diferentes números también pueden adquirirse para asegurar la viabilidad de este proyecto sin ánimo de lucro. Todos los números son ediciones limitadas que viene editándose desde desde 2001. Desde entonces han participado más de cuatrocientos colaboradores.

Para conocer mejor la dilatada historia de la Lalata, los proyectos, ferias en las que ha participado, centros en los que se expone y los artículos que le han dedicado numerosos medios de relevancia internacional podéis visitar la web de lalata.es y nuestro blog lalataprensa.blogspot.com. También es posible informarse de toda la actualidad de la revista en nuestro Twitter @lalatarevista.

Agradecemos vuestra atención y esperamos que el regreso de las vacaciones resulte emocionante.