Estuvimos en Poetas


Durante el fin de semana del 2 y el 3 de junio, Lalata y Kachina Ediciones han formado parte como proyectos editoriales dentro del Festival Poetas, organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid. El Festival, que celebra su décimo tercera edición, contará con un variado programa de actividades que giran en torno a la poesía, la música, las artes plásticas, la fotografía, la performance, la escritura, etc.

Como pieza angular de evento se encuentra la Feria de Editoriales, que reúne una selección de proyectos nacionales e internacionales vinculados con el mundo de la edición, desde un planteamiento en su distribución más personalizada apostando por el libro como objeto preciado. Entre éstas se encuentran dos editoriales de origen albaceteño como Kachina Ediciones, especializada en el libro ilustrado y Lalata, revista de carácter ensamblado cuyo contenido tridimensional y artístico viene presentado en ediciones limitadas a partir de un monográfico y envasado en una lata metálica. 

En esta ocasión Lalata dará a conocer su proyecto y el recién editado número bajo el leitmotiv de Especial putadas, compuesto por 34 piezas artísticas realizadas por 37 creativos en exclusiva para una tirada de 150 ejemplares.

Gracias a Fabio de La Flor, de Delirio, encargado de esta organización de editoriales, por su invitación.