Celebramos el 16 cumpleaños de Lalata en Albacete y Barcelona


Pulsa sobre las imágenes para verlas a su tamaño original.

Estimados amigos. Tenemos el placer de invitaros al 16 cumpleaños de Lalata, que se celebrará el próximo 23 de febrero a las 14:00 horas en el Café del Sur con ¡Se sienten, caña!, acto de presentación del número 18 y nueva convocatoria de participación para Lalata 19. Posteriormente, a las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición Latateca en la Biblioteca general de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El 23 de febrero de 2001, el proyecto artístico Lalata se presentó en el café albaceteño En Scena. Acompañados de unas diez personas, entre ellos. seis amigos, un familiar, dos curiosos y una camarera. Desde entonces han pasado ya dieciséis años, y aunque el proyecto ha sufrido leves modificaciones, se puede decir que Lalata sigue siendo un contenedor de obras artísticas originales presentadas en envases metálicos de conserva. Se trata de un espacio expositivo en el que poder disfrutar de las piezas proyectadas y seriadas por los creadores participantes.

En su afán de divulgación, el proyecto habitualmente asiste a ferias de edición independiente y muestras expositivas celebradas a lo largo de la geografía nacional como Huelva, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Lleida, Pontevedra, Salamanca, León, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Jaén, Cáceres, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, entre otras. Igualmente viaja fuera de España, a  Italia, Polonia, Austria, Rumanía, Eslovenia... También forma parte de fondos bibliográficos de Museos de Arte Contemporáneo, Fundaciones y colecciones privadas.

Con motivo de su décimo sexto aniversario, Lalata ha preparado una serie actividades durante los meses de febrero a marzo. Además los actos programados en Albacete, en marzo se desplazará a Barcelona, participando en la feria de edición independiente Grafcomic y estará expuesta en el espacio Entrelatas.

Como coordinadoras del proyecto agradecemos a los más de trescientos colaboradores su confianza y dedicación. Gracias a ellos existe Lalata.

Quedáis todos invitados
¡Larga vida a Lalata!

Carmina Palacios y Manuela Martínez

Información
23 F ¡Se sienten, caña!14:00 horasCafé del SurPlaza Felipe Neri. Albacete
Latatecadel 23 de febrero al 27 de marzoInauguración: 23 de febrero a las 17:00 horasBiblioteca general UCLM. Edificio José Prat (entrada por la Facultad de Derecho). Albacete