17 enero 2016

Presentación de Lalata en Espacio ZZ y Arrebato Libros





Tenemos el placer de comunicar que la revista Lalata viajará a Ciudad Real y Madrid los días viernes 22 y sábado 23 de enero. 

La primera cita será el próximo viernes, 22 de enero, a las 19:30 horas, cuando las coordinadoras de Lalata y algunos colaboradores presentarán el número 17 de la revista ensamblada en Ciudad Real, en el Espacio ZZ (Calle Paz, 1), un lugar dedicado al cuidado de los libros, a la encuadernación, restauración y creación de ediciones artísticas.

El sábado 23, el proyecto viajará a Madrid, a Arrebato (Calle Palma, 21). Una librería y editorial muy especial que además gestiona proyectos culturales.

También durante este mes de enero algunos números de Lalata se muestran en la Escuela de Arte Albacete.

Lalata es un proyecto que se inició hace 15 años en Albacete. En este tiempo más de 300 colaboradores han consolidado la publicación, un híbrido cuyos contenidos están entre las artes plásticas y la literatura, presentada siempre en latas de metal de varios formatos. Estas sirven como contenedores de piezas originales realizadas en exclusiva por los artistas.

En esta ocasión, en Ciudad Real y Madrid, se presentará el último número: Lalata 17, dedicado a los Objetos protesta: mucho ruido. La tirada cuenta con 150 ejemplares y contieđne 44 obras, a modo de galería de arte portátil. Cuenta con la colaboración de: A Mala Idea, Agustín Calvo Galán, Anselmo Gómez, Antonio Gómez, Asun Requena, Aurora Alcalde, Azucena Sánchez, Beltrán Laguna, Beneyto, Calber, Carmen G. Palacios, Celia de la Fuente, Concha Martínez Montalvo, David Bella, David Trashumante, Dionisio Cañas, El Naufragio, Eva María González, Francisco Martínez, Ibírico, Íñigo Padró, Isabel Ferrero, Javier López del Cerro, Jesús S. Gabriel, José Eugenio Mañas, Juan José Ruiz Fernández, Juana Ciudad Pizarro, Lourdes de la Cal, Lucía Montano, Luis Ernesto Albis, Manuela Martínez Romero, Marisa Amador, Marta Albarrán, Paula Mariño, Pepe Murciego, Peru Saizprez, Pi Villaseñor, Rafa Garcés, Rocío Labrador, Sandra March, Sebastián Fiorilli, Tito S. Remy Orta, Vicente Delgado y Víctor M. Jiménez Andrada. Para esta ocasión se ha contado con el formato de un tambor de hojalata cerrado en Auximetal. El diseño de la etiqueta es de Jaime Narváez.

Aprovechando la presentación del número 17, también se presentará la nueva convocatoria de Lalata 18, que tiene por tema: El elegido. Para esta nueva lata todavía está abierto el plazo de colaboración.

En el mes de febrero Lalata participará en Centrifugados II, encuentro coordinado por José María Cumbreño en Plasencia (Cáceres).