22 junio 2014

Aún tienes tiempo para colaborar en Lalata 17 ¡Participa!

Nuestro modelo, Gonzalo Candel, imagen de los 3.000 taumatropos, os avisa de que todavía podéis participar en Lalata 17. ¡Tenéis hasta finales de este mes de junio!



Fotografías y vídeo: Lalata

Si tienes una propuesta para participar en Lalata 17: Mucho ruido, OBJETOS PROTESTA, todavía estás a tiempo. Han llegado muchas y durante todo el mes de junio puedes hacernos llegar la tuya.

También os contamos que hemos editado con mucho mimo 3.000 taumatropos distribuidos en ferias, exposiciones y por correo postal. También hemos enviado 80 displays a centros de arte, escuelas de arte, facultades de bellas artes y colectivos artísticos para difundir la nueva convocatoria.

¿Qué no sabes cómo funciona un taumatropo? No te preocupes. Te hemos preparado este vídeo para que lo veas claro. Como puedes ver es un antecedente genial de los gifs animados.

21 junio 2014

Lalata en ¡El increíble H.U.L!

Actualización. 23 de junio: Aquí podéis ver las fotos de Hostia un libro.  Gracias a todos por venir, ¡Que buena compañía!

Manuela Martínez (i), el Hematocrítico y Carmen G. Palacios en el stand de Lalata. Foto: Lalata.










A todos los que estéis hoy, sábado 21 de junio, en Madrid os recomendamos que no dejéis de pasar por el Increíble H.U.L. Lalata estará presente en este encuentro que, tal y como dice su web, reúne en un espacio común a todo tipo de editores independientes, editores de fanzines, editores de libros-objeto y cualquier iniciativa editorial no vinculada con grandes grupos de comunicación.

En ‘El Increíble HUL’ se podrá encontrar:
  • Un enorme ring donde tendrán lugar actividades a lo largo del día tales como
  • Talleres para niños de edición artesanal, máscaras de lucha, lucha libre infantil…
  • Charlas y mesas redondas sobre autoedición, distribución casera, maquetación DIY, grandes enfrentamientos literarios de la historia…
  • Peleas de gallos literarios, lucha a muerte entre poetas…
  • Un auténtico combate de lucha libre a cargo de los luchadores y luchadoras de la Triple W, reyes del drama sobre el ring.
La cita es en El campo de la cebada, metro Latina. 

13 junio 2014

Lalata en la portada del Facebook de la Biblioteca Universitaria del campus de Cuenca


Lalata tiene mucho que ver con la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Muchas de las ideas que terminaron en la revista tuvieron su origen en ese lugar, que para la publicación es mucho más que un centro de estudios. Entre otras cosas por todos los amigos y colaboradores que han pasado por ella. Por eso nos ha hecho una gran ilusión el homenaje a Lalata que ha realizado en su página de Facebook la Biblioteca Universitaria del campus de Cuenca. Que cuenta con parte de la colección entre sus fondos. Nosotros también os queremos.


05 junio 2014

Lalata viaja a Madrid a la feria Masquelibros





Actualización. 9 de junio 2014. Os mostramos aquí algunas de las fotos que hemos realizado en Masquelibros. Nos ha encantado estar presentes en esta feria. ¡Muchas gracias a todos los que habéis pasado a visitarnos!

La revista Lalata ha sido seleccionada para participar a partir de mañana día 6 de junio y hasta el domingo 8 de junio en la tercera edición de la Feria Internacional Masquelibros que se desarrolla en Madrid. Un encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en el Libro de Artista. Aquí podéis acceder a la lista completa de expositores.

Podréis encontrarnos en el stand 76. El evento tiene lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ubicado en el Edificio de las Escuelas Pías de San Antón, Calle Hortaleza, 63.