01 mayo 2013

Volvemos al Atlántico




Pulsa sobre la imagen para ver el cartel a su resolución original.

En el golfo de Cádiz, mirando al Atlántico, hay un sitio en el que cada año se reunen algunos apasionados por la edición artística y la poesía: el lugar se llama Punta Umbría  (Huelva) y la cita Edita. Al igual que en otras ocasiones Lalata no puede faltar a un evento tan importante para su trayectoria. A las 17 horas del viernes tres de mayo nos podréis encontrar en el Teatro del Mar presentando nuevos proyectos.

Pero Edita es mucho más. Desde mañana, dos de mayo, y hasta el próximo sábado, cuatro de mayo, podéis asistir a un intenso repertorio de actividades. A propósito, publicamos aquí un texto extraído de la nota de prensa de la organización para que sepáis mejor de que trata la edición 2013 de Edita.

Este encuentro es un foro de ámbito internacional que reúne anualmente editores independientes y ediciones alternativas de carácter cultural para dar a conocer su trabajo y exponer nuevas fórmulas de distribución y difusión de las publicaciones. Este encuentro es un escaparate singular de las nuevas tendencias del arte y la literatura, y es al mismo tiempo un punto de encuentro e intercambio de experiencias, donde los editores y promotores de la bibliodiversidad y la cultura alternativa tienen la oportunidad de dar a conocer sus últimos proyectos, así como plantear nuevas formas de colaboración y cooperación en el terreno de la edición. En su programa se oferta una amplia gama de formas de intervenir: ponencias, mesas redondas, presentación de publicaciones, proyecciones audiovisuales, recitales poéticos, performances, conciertos, exposiciones, instalaciones, etc. Este año Edita se realizará del próximo jueves 2 al sábado 4 de mayo en Huelva, España.
Podéis consultar todo el programa de actividades descargándolo en formato PDF. No dejéis tampoco de visitar el blog de la edición 2013 de Edita.