11 febrero 2012

Lalata presenta su número 16 en ARCO

Los 1830 ejemplares/latas a su llegada a Albacete desde Auximetal junto a las gigantescas maletas lateras con las que viajarán a ARCO. Foto: Lalata.

 Dos de los ejemplares del número 16 de Lalata, que será presentado en ARCO 2012. Fotos: Lalata

Imagen de ARCO Madrid 2012, una edición dedicada a los Países Bajos.
Una de las piezas de la colaboración del colectivo A Mala Idea para Lalata 16. Foto: Lalata.

Lalata vuelve a tener espacio independiente en Arco como cada mes de febrero desde hace ocho años. Una feria que en la presente edición está dedicada a los Países Bajos (que es el nombre oficial de ese país al que conocemos mucho mejor como Holanda). Como en todas las ocasiones anteriores se presentará el último número de la revista: que en este caso es... ¡el 16! Y eso sucede 10 años después de que la primera lata viese la luz. Lo mejor de este reencuentro es que el micromundo de Lalata anda revolucionado, emocionado y excitado por ese cumpleaños. Todos los que de una forma u otra se han acercado a la publicación tienen motivos para celebrarlo.

Pero las ganas por redescubrir la revista no han flaqueado en esta década. Más bien ha sucedido lo contrario. Así que el nuevo número, cuyo tema es 'Antónimos: Por contra', es el primero cuyo contenedor ha sido especialmente creado para Lalata. La hazaña ha tenido lugar en la empresa Auximetal de Murcia. Allí se han producido los 1830 ejemplares/latas de la presente ocasión. Los 80 colaboradores, agrupados en equipos de 61 contrarios, han realizado esta vez sus piezas con algo más de sosiego, inspiración y usando medios técnicos más sofisticados. Pues como bien saben los latistas cada colaborador debe producir tantos objetos como ejemplares tiene la publicación (más otros 10 para la realización de pruebas de autor). Lo que ahora se ha traducido en un total de 40 piezas (muy lejos de las más de 200 de otros números).

Para todos los que acudáis ARCO las coordinadoras de la publicación, Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, atenderán a los colaboradores, coleccionistas, periodistas y público en general en la zona de publicaciones (stand 10G03 del pabellón 10 de Ifema) entre los días 15 y 19 de febrero. En él se podrá conocer y adquirir cualquier número de la publicación o suscribirse a ella. ¡No dejéis de venir!
Información práctica sobre LALATA 
- Dossier de prensa de Lalata (PDF).
- Currículum de Lalata (PDF).
- Listado de colaboradores (PDF)
- Listado de precios de Lalata (PDF).
- Ubicación del stand de Lalata en ARCO (Jpeg)
- Contacto: lalatarevistaobjeto@gmail.com
Información práctica sobre ARCO 
- Web oficial de ARCO.
- Mapa de mano (PDF).
- Folleto informativo (PDF).
- Dossier de prensa (PDF)