27 abril 2011

Lalata en el programa La Hora Extra de la Cadena Ser

Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, coordinadoras de Lalata, han respondido a las preguntas de los locutores del programa La Hora Extra de la Cadena Ser. Aquí os dejamos con el corte de audio de la entrevista.


26 abril 2011

Lalata más dulce el próximo jueves

Lalata está viviendo un cumpleaños largo, festivo y muy primaveral. Así que siguen los festejos, sigue la primavera y sigue el amor latero. Aquí os informamos de las próximas dos actividades lateras que tendrán lugar el próximo jueves 28 de abril en Albacete. Una ciudad con clima mediterráneo continentalizado. Es decir, clima templado pero con temperaturas extremas en invierno y en verano. Vamos, que no tenéis que dejarla de visitar durante las semanas en la estación en la que uno ni se congela ni se fríe, sólo se enamora.


A las 19, 30 horas: Abril por aquí. En Perga Arte Interior. Se mostrará 'El túnel gráfico del tiempo' por el que Lalata ha pasado estos 10 años.


A las 21,00 horas: Cumplelatas feliz. Será en el café literario El Indiano. Habrá una dulce sorpresa para los asistentes.

24 abril 2011

Lalata ya está en Belgrado

Center for Graphic Art and Visual Researchers AKADEMIJA de Belgrado. 

La revista Lalata, como si se tratase del gnomo de la película Amelie, continúa su periplo europeo por su cuenta y ya está en Belgrado (Serbia). Concretamente en el Center for Graphic Art and Visual Researches AKADEMIJA. La razón es que se encuentra expuesta en muestra itinerante "Reproducción, repetición y reivindicación" organizada por el Instituto Cervantes y comisariada por Javier Martín-Jiménez. Puede visitarse desde el 14 abril hasta el 6 mayo. Si alguien la ve nos encantaría recibir una foto de ella al apartado de correos 11 de Albacete.

18 abril 2011

Lalata viaja por séptimo año a Edita

Cartel de la XIX edición de Edita realizado por Eduardo Barbero y Javier Seco.

En pleno aniversario de Lalata la publicación viaja a una de sus citas preferidas por séptimo año consecutivo: Edita, Encuentro Internacional de Editores Independientes y III Foro Iberoamericano de Bibliodiversidad. Un evento que ya va por su edición número 19 y que se desarrolla en las orillas del Atlántico en la localidad de Punta Umbría (Huelva).

Lalata, única publicación coordinada en Castilla-La Mancha de las que asisten, intervendrá con la ponencia "Lateros" el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el Teatro del Mar.

  • Pulsa aquí para descargarte el documento PDF con el programa de Edita 2011.

12 abril 2011

Exposición Epistolata en Estudio DRA


Cartel de la exposición.


Imagen de la inauguración en DRA. Foto: Lalata.

A las 20,30 horas se inaugura el martes 13 de abril en Albacete en Estudio DRA, c/ Parra 31, la exposición Epistolata. En ella se expondrá parte de la correspondencia que ha llegado al apartado de correos 11 durante estos 10 años. Aprovechando la ocasión se presentará el número 14, cuyo tema es Primeros Auxilios, y se entregará el ejemplar correspondiente a los participantes de ese número.

Lalata en la galería La Lisa con Abrir Abril


Cartel de la exposición Abrir Abril.


Imágenes de la inauguración de la exposición en la galería la Lisa. Fotos: Lalata.

Desde el pasado 8 de abril y hasta el próximo 4 de mayo se puede disfrutar de la exposición que abre el ciclo de las que se están realizando en Albacete con motivo del décimo cumpleaños de Lalata: Abrir Abril. El lugar en el que se encuentra es la galería La Lisa y en ella se pueden ver todos los ejemplares de la colección y los objetos que componen cada entrega -con una escenografía especialmente diseñada para cada número-.

Exposición We Can, Nosotros Lata


Cartel de la muestra. Foto: Lalata.


Inauguración de la exposición. Foto: Lalata.

Mañana miércoles, 13 de abril se inaugura a las 19.30 horas la exposición We Can: Nosotros Lata en Mercedes Perona en la calle Teodoro Camino, 24. Se ha realizado un montaje con los nombres de todos los colaboradores que han participado en los últimos 10 años en Lalata. Estáis todas y todos, como siempre, invitados a pasar.

05 abril 2011

Cumplelatas feliz


El rayograma creado para la ocasión.


Flyer con todos los eventos del cumplelata.


Cartel de la exposición en la galería La Lisa.

El proyecto artístico Lalata celebra 10 años existencia en Albacete, ciudad en la que presentará durante el mes de abril, en cinco espacios diferentes, algunas de las facetas que destacan en la seriación de esta revista ensamblada.

Abrir abril. Historias de Lalata. Se expondrá en la galería de arte contemporáneo La Lisa, en la que  se han realizado escenarios independientes y temáticos coincidentes con los temas de Lalalata: 'colorante, conservante y estabilizante', 'impreso en', 'Grecia y el Mediterráneo', 'objetos personales: lindos y queridos', 'la noche es una lata - Lalata es una noche', 'souvenirs', 'objetos terribles', 'primeros auxilios' y 'en construcción' son algunos de los leitmotivs con los que el espectador identificará el contenido de Lalata presentada con las obras creadas para cada ejemplar. Se inaugurará el 8 de abril a las 20.30 horas. La muestra podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

We can. Nosotros Lalata. Se ubicará en M. Perona, donde una instalación de guirnaldas en movimiento rendirá especial homenaje a los 298 creadores que voluntariamente han decidido participar en LALATA y gracias a los que este proyecto sin ánimo de lucro se mantiene después de una década.

Epistolata. Recogerá mucha de la correspondencia que los colaboradores entablan con las coordinadoras de Lalata, tanto en el envío de sus propuestas iniciales, como en las incesantes cajas que llegan de varios lugares de la geografía hasta el apartado de correos 11 de Albacete. Puede visitarse en el estudio Dra de arquitectura.

Abril por aquí. Se exhibirá 'La línea de tiempo', instalación gráfica donde recorrer los lugares en los que Lalata ha sido seleccionada durante esta década de vida creativa. Puede visitarse en Perga.

Cumplelatas. En el café literario El Indiano Lalata soplará las velas de una tarta de cumpleaños con la que celebrar la unión de propuestas, inquietudes y ánimos artísticos. Se presentará en primicia la convocatoria de la Lalata 16. Será a las 21 horas del 28 de abril. Ven a celebrarlo con nosotras.