11 abril 2010

Lalata en el FAD

La Cripta del FAD en la que podrá contemplarse la muestra.

Del 15 al 30 de abril Lalata estrá presente en la exposición Metamorfosis del Libro 3.0. La muestra está organizada por la división de Artistas y Artesanos del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), institución nacida en 1907.

El objetivo primordial de la exposición es homenajear el libro de artista y el libro objeto. Metamorfosis del libro 3.0, tiene como novedad la apertura de la convocatoria a artistas del ámbito nacional e internacional. La muestra tendrá lugar en la Cripta del FAD, un singular espacio expositivo ubicado en la Plaza de los Ángeles 5-6 (Barcelona), frente al MACBA.

Difundimos aquí la nota de prensa de la convocotaria (traducción realizada con Google a partir de un original en catalán):
Desde A FAD, nos complace invitaros a la inauguración de la exposición Metamorfosis del libro 3.0, que tendrá lugar el próximo jueves día 15 de abril, a las 19:30 h en la Cripta del FAD. En la tercera edición de este proyecto expositivo podrá disfrutar de 41 piezas de artistas muy interesantes. En la exposición, encontrará, como artistas invitados, a Joan Miró, Antoni Tapies, Joan Brossa, Frederic Amat, Enric Miralles, John Cage, Mar Arza, Elena Gascón y Eva Vila. A continuación tenéis más información sobre el evento.

Metamorfosis del libro 3.0 es la tercera muestra de una serie de exposiciones que se realizarán en diferentes lugares de España con el fin de exponer libros de artista y libros objeto de creadores de ámbito nacional e internacional que se han destacado por sus particulares contribuciones al nutrido mundo del "arte del libro".

El título "Metamorfosis" hace referencia a las múltiples transformaciones que puede sufrir "un libro". En cierto modo, es como cuando un gusano de seda, con las diferentes fases que implican su evolución, acaba transformándose en una mariposa. Por esta razón, la exposición se concibe en diferentes etapas que ocurren en diversos lugares de nuestra geografía.

El objetivo primordial de estas metamorfosis es el de homenajear el libro de artista o libro objeto, entendiendo que el libro de artista toma como "apoyo" el libro, mientras que el libro objeto la toma como "concepto ".

Las aportaciones de los diferentes creadores deberán responder a la esencia del origen etimológico de la palabra "libro" (liber), a la libertad más plena del artista ante el acto creativo.

¡Os esperamos en la inauguración del jueves 15 de abril a las 19.30h!

La muestra tendrá como espacio expositivo la Cripta del FAD y se desarrollará entre el 15 de abril y el 2 de mayo de 2010, coincidiendo con la diada de Sant Jordi.

La exposición será del 15 al 30 de abril.

Seleccionados: Andrea Nacach, Annie Michie, Antoni Tàpies, Antonia Palacio, Arturo Muñoz, Asunción Espada, Aurèlia Muñoz, Carmen G. Palacios y Manuela Martínez, Dario Zeruto, Elisabeth Castañón, Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, Escuela de Arte del Trabajo, Eulalia Oliver, Eva O. Alpiste, Eva Vila, Frederic Amat y John Cage, Georgina Aspa y Javiera Pintocanales, Helena Gascón, Hélène Genvrin, Imanol Ossa, Joan Brossa, Joan Miró, Juan Moreno, Laia Llach y Solange Morello, Luesma-Vega, Madola, Mar Arza, Maria Pujol, Mariona Sanahuja, Mercè Ibarz, Meritxell Tembleque y Joaquim Falcó, Montse Bolet, Montserrat Altet, MX Ediciones 1010, Núria Farré, Pilar Cerdà, Roser López, Taller Tasmania, Teresa Pla, Teresa Rosa, Ximena Pérez.