Lalata viaja con Ingráfica y el Instituto Cervantes a Viena

Pulsa aquí para descargar la invitación a la exposición y aquí para descargar el catálogo.

La revista objeto Lalata participa en la exposición 'Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español' organizado por Ingráfica (Festival Internacional de Grabado Contemporáneo) y que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Viena (Austria) del 27 de mayo al 30 de junio. Transcribimos aquí la información suministrada por el Instituto Cervantes a propósito del evento:
La exposición, organizada en colaboración con el Festival internacional de Grabado Contemporáneo Ingráfica sigue una línea conceptual basada en el actual uso que los artistas españoles dan al arte gráfico y a otras formas de arte múltiple más allá de lo puramente decorativo o estético. Está organizada en tres bloques conceptuales: reproducción, entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.), repetición, valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo (debate original-copia), y reivindicación: asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados, y por otro por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.Se exhibirán obras de los siguientes artistas: Daniel Silvo (Cádiz, 1982), Javier Arce (Santander, 1973), Fernando García (Madrid, 1975), PSJM. Pablo San José (Mieres, 1969) y Cynthia Viera (Las Palmas, 1973), Colectivo El cartel (Madrid, 1998), Enrique Radigales (Zaragoza, 1970), NOAZ, Democracia (Madrid 2006), Azucena Vieites (Hernani, Gipuzkoa, 1967), La Más Bella. Diego Ortiz y Pepe Murciego, Ediciones Puré, Lalata (Revista objeto), S.T. Libro Objeto.




Intervención realizada por Lalata para la muestra (estará expuesta junto al último número).

Por su parte Javier Martín-Jiménez, director de Ingráfica, explica en el catálogo de la muestra:

En Reproducción, repetición y reivindicación, 13 artistas y colectivos españoles comparten espacio desde los tres ejes conceptuales que vinculan las propuestas expositivas: la reproducción, entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos, la repetición, como valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo y, por último, la reivindicación, asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados y, por otro, por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.