17 febrero 2009

Lalata en ARCO 2009 (II)


Manuela Martínez (i) y Carmen G. Palacios en el stand en ARCO 2009

Dos fotos para recordar esta edición de ARCO 2009 que ya ha finalizado.

Gracias a todos.

10 febrero 2009

Lalata presenta su nuevo número en ARCO 2009

El nuevo número de Lalata
-pulsa sobre la imagen para descargarla en alta resolución-

Ya hay nuevo número de la revista objeto Lalata, el 13, cuyo tema es nada más y nada menos que El Vicio. Al igual que en años anteriores Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, las coordinadoras de este proyecto artístico, presentarán el nuevo número en Arco en su propio stand.


En esta ocasión Lalata tiene una tirada de 200 ejemplares cada uno de los cuales incluye 70 obras de arte únicas, realizadas por otros tantos colaboradores -de forma individual o colectiva-. Por tanto, en esta ocasión se ha enlatado la respetable cifra de 14.700 objetos -incluyendo las 20 pruebas de autor que presenta cada colaborador-.

El lugar elegido para esta hazaña ha sido la empresa Manuel López Fernández Envases Metálicos, de la localidad de Molina del Segura (Murcia), y la lata utilizada ha sido un modelo cilíndrico dorado con capacidad para ocho litros. Por lo que este es el número de mayor tamaño de todos los producidos hasta la fecha. Sobre la etiqueta de la publicación, un asunto que siempre es importante, decir que esta ha sido realizada en vinilo de corte con pedrería lujuriosa añadida.

Manuela Martínez (i) y Carmen G. Palacios preparando el stand en ARCO 2009
-Pulsa sobre la imagen para descargarla en alta resolución-

Presentación en ARCO 2009
ARCO Madrid, feria a la que acude Lalata por quinto año con su propio stand, es el marco elegido para presentar el último número de la revista. También se presentará en España el número especial dedicado al 'Objeto Encontrado'. Este fue realizado para la Fundación Antonio Pérez y presentado en Lisboa el pasado mes de noviembre en la feria Arte Lisboa.

Para visitar el stand de Lalata en ARCO hay que dirigirse al pabellón 6 de Ifema, sección editores, RE38. Los colaboradores, los coleccionistas, y el público en general pueden conocer este último número y el resto de la colección y adquirir cualquiera de los ejemplares o suscribirse. Las fechas para visitar la muestra van desde hoy miércoles 11 hasta el próximo lunes 16 de febrero.