27 agosto 2008

Lalata lanza su convocatoria más viciosa

El tema de esta nueva edición de Lalata, la 13 ya, es "De vicio", y en torno a él todo creador consagrado, primerizo, o en potencia que quiera difundir su obra en los numerosos eventos a los que acude la publicación, obtener el ejemplar en el que participa con las obras del resto de artistas, y sobre todo disfrutar creando arte deberá realizar 210 objetos tridimensionales de forma artesanal. Antes que nada debe entregarse antes del 31 de septiembre un prototipo de la obra con la que se desea participar para que las coordinadoras de la publicación, Manuela Martínez y Carmen G. Palacios, verifiquen que esta cumple con lo establecido en las bases.

Lalata en el MoMA

Jennifer Tobias, segunda por la izquierda, con Carmen G. Palacios y Manuela Martínez en la biblioteca del MoMA.

Manuela Martínez y Carmen G. Palacios aprovecharon su reciente viaje a Nueva York para dar a conocer Lalata en la biblioteca del Museum of Modern Arts (MOMA). En su visita a las instalaciones se entrevistaron con Jennifer Tobias, bibliotecaria y organizadora de algunas de las exposiciones de esta institución. Tobias conoció las características de esta revista objeto y se interesó por su trayectoria, manifestando su deseo de que la publicación pase a engrosar los fondos de la biblioteca de este centro artístico internacional.

Actividad veraniega de Lalata

La revista objeto Lalata ha participado en diversos encuentros, actos y convocatorias a lo largo de este verano. Reseñamos en esta información todos ellos.

Web del FIT, certamen en el que se expondrá Lalata hasta el 31 de agosto.

Desde ayer, 26 de agosto, y hasta el próximo 31 de agosto la colección de Lalata permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro de Manzanares, con motivo de la presente edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo. A la inauguración de la muestra, que puede visitarse en horario de 17 a 21 horas, asistieron las coordinadoras de Lalata, Manuela Martínez y Carmen G. Palacios.

Cartel del II Encuentro de Poesía Visual en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Del 3 al 5 de octubre Lalata también estará expuesta en el II Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), exposición en la que también estarán presentes las revistas objeto Pa Comer Aparte, Laurel, Grisú, El costurero de Aracne, La Más Bella y La Wevera. Puedes ver el programa del encuentro en librodeartista.info

Cartel de la muestra en la Galería Jamete de Cuenca.

Del 4 al 31 de julio y a través de la galería Aleph (Ciudad Real) Lalata pudo verse en una muestra colectiva en la galería Jamete (Cuenca). En la muestra se pudo ver también la obra de los artistas Pedro Lozano, J.M. Mendiguchia, y Jolanta Studzinska. En la inauguración de esta exposición estuve presente Manuela Martínez.